Facebook ha lanzado una nueva función, las historias personalizadas de cumpleaños, pensadas para que los usuarios puedan añadir tarjetas de felicitación con fotos y vídeos a una #Story.
Las personas podrán felicitar los cumpleaños a través de la stories de forma personalizada.
Con este lanzamiento, los más de 500 millones de usuarios de Stories de Facebook podrán felicitar los cumpleaños de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo de manera personalizada. Esta función actúa como una postal de felicitación digital más personal que las que se dejan en el muro de los cumpleañeros.
Para crear una historia personalizada con esta característica, debes pulsar en la notificación de cumpleaños. Una vez hecho esto, podrá ver la interfaz de la cámara de #Facebook y podrá realizar una fotografía o vídeo nuevo, además de seleccionar uno ya existente desde el carrete del teléfono, también existe la opción de seleccionar una de estas nuevas tarjetas de cumpleaños digitales personalizadas. En la felicitación puedes añadir otros elementos como #stickers musicales, para incluir una canción y también puedes poner #emoticones y textos. Esta felicitación se añadirá a la historia de cumpleaños del amig@ que el usuario decida felicitar, creándose una película de cumpleaños personalizada.
Te dejo por aquí un ejemplo de como utilizarlo:
Con este nuevo formato los usuarios podrán compartir sus felicitaciones rápidamente y de forma muy sencilla en sus historias. Hasta ahora, algunos recurrían a realizar una captura de pantalla para poder compartir con otros las felicitaciones que les llegaban a través de la red social. Con esta opción ya no es necesario recurrir a métodos externos y podrá subirse directamente a las #Stories.
Esta novedad es una de las últimas lanzadas por Facebook para fomentar el uso de sus Stories. En las últimas semanas la compañía también ha incluido la posibilidad de subir fotografías en tres dimensiones en los contenidos efímeros, y también ha estado experimentando con nuevas formas de ver las Stories, todo para lograr que más y más usuarios se animen a compartir contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados.
Si te agradó el contenido. Comparte y comenta aquí abajo tu experiencia en el tema.