#Facebook el pasado abril 30 y mayo 1 de 2019 celebró su Conferencia de Desarrolladores conocida como F8, en la que se presentan las principales novedades que llegarán a la compañía en los próximos meses.
Los nuevos lanzamientos y presentaciones, por lo que hay que ir analizándo por partes.
Facebook prepara 3 nuevas herramientas para #Instagram: los perfiles de creadores con posibilidad de compra directa de productos, los nuevos stickers de donación y la cámara.
El rediseño de Facebook llegará al escritorio en verano y a la app en las próximas semanas.
Me centraré en otra de las grandes novedades presentadas en la #F8: un rediseño radical de Facebook, tanto en la versión de escritorio como en la app móvil.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, fue el encargado de presentar el nuevo diseño, que lleva por nombre #FB5. Es decir, como si fuese la quinta generación, la quinta versión del diseño de Facebook.
Lo que está claro es que es un cambio radical, el más importante que haya acometido la red social en muchos años. Está ya disponible para algunos usuarios en la aplicación móvil (lo estará para todos en las próximas semanas) y al escritorio llegará a principios de verano aproximadamente.
Y te preguntarás ¿Qué es lo que cambia? Muchas cosas. Como puede verse en la fotografía que incluyo, el cambio es total, ya visualmente, pues ahora la red social será mucho más clara, con predominio total del blanco y con un diseño más moderno.
Hasta ahora, el azul había sido la tonalidad dominante en la red social, pero en cuanto se produzca el rediseño Facebook girará hacia el blanco para dar más peso a los colores de los contenidos en sí.
Entre los cambios más destacados puede señalarse la nueva ubicación de las Stories, que ocuparán un lugar predominante en la página de Facebook, visto el peso que le quiere dar la compañía a los contenidos efímeros también en esta plataforma.
También se incluye un nuevo menú en la parte superior, centrado sobre el timeline, que imita al de la experiencia móvil con iconos renovados y el sistema de notificaciones a la derecha.
Por otra parte, los Grupos tendrán una pestaña propia. Desde hace más de un año, Facebook apuesta por desempolvar los grupos y el nuevo diseño lo deja claro.
Las comunidades son tan importantes o más que los amigo.
Zuckerberg reconoce durante la presentación del rediseño.
El logotipo de Facebook también cambiará ligeramente, para ajustarse al diseño de la página, con formas más redondeadas y con predominio del blanco.
¡Me gustaría conocer tu experiencia con FB5! Deja en la parte inferior tu comentario y comparte en Redes Sociales si te agrada el contenido.