
Un Negocio electrónico o e-business, en su traducción de inglés al español "electronic y business", es un conjunto de actividades y prácticas de gestión de empresas resultado de la incorporación a los negocios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales.
Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como la mercadotecnia y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el #ebusiness dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-business es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el #ecommerce, con el que a veces es confundido, #epayment, #elogistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías #EDI, #CRM o #ERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como #B2B o #B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management.
VENTAJAS.
La realización del negocio es en el mismo instante.
Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor.
No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio.
No existe límite geográfico de actuación.
Ahorro de tiempo y dinero.
Servicio 24 horas, 7 días a la semana.
No hay necesidad de una localización física.
DESVENTAJAS.
El coste de cambiar de proveedor es mínimo
La comparación entre proveedores es mayor
Debido a que este concepto utiliza la red para el comercial, el software usado es TCP/IP, HTML, SSL, JAVA, XML y WebServices.
e-Business refers to the use of digital technology to conduct business operations online, from e-commerce to digital marketing. As businesses expand online, securing their brand identity becomes crucial. This is where fast trademark registration services help by protecting intellectual property, ensuring businesses can operate securely in the competitive digital landscape.