Cuando inicias sesión en #GoogleAnalytics ¿Qué logras observar?
Es probable que veas algo como la imagen de arriba que te muestre cuántas personas hay actualmente en tu #blog.
Es muy fácil de adivinar porque ese es el informe que Google Analytics le brinda una vez que inicia sesión. Pero ¿Qué informes miras regularmente?
Te puedo apostar que miras dos informes principales ...
El informe "Visión general de la audiencia" y el informe "Visión general de la adquisición".
Claro, de vez en cuando, puede sumergirte en sus páginas principales o en las palabras clave orgánicas específicas que impulsan su tráfico. Pero incluso si haces eso ¿Qué estás haciendo realmente con los datos?
Absolutamente nada ¿Verdad?
La mayoría de los comercializadores de contenido solo miran los informes y los números y hacen poco o nada con los datos. Si desea descubrir cómo hacer crecer tu blog y, lo que es más importante, sus ingresos de el, hay 7 informes que debe comenzar a consultar de forma regular. Aquí están y aquí es cómo los usas ...
Informe # 1: Análisis de cohorte.
¿Qué crees que es más fácil de lograr? ¿Atraer nuevos visitantes a tu blog o hacer que tus visitantes regresen?
Es más fácil hacer que las personas vuelvan a tu blog, pero todos se centran en los nuevos visitantes. Menos del 99% de los lectores de tu blog se convierten en clientes o ingresos ¿Por qué no centrarte en recuperar a esas personas y, finalmente, convertirlas?
Antes de entrar en cómo hacer que la gente vuelva a tu blog, veamos cuántas personas están regresando a tu blog.
Dentro de la navegación de Google Analytics, haga clic en "Audiencia" y luego en "Análisis de cohorte".
Una vez que llegue a ese informe, verá un gráfico similar a este:
En el menú desplegable "Tamaño de cohorte", seleccionA "por semana". En "Periodo", seleccione "Últimas 12 semanas". Una vez que se carguen los datos, verás una tabla que se parece a esto:
Lo que muestra esta tabla es el porcentaje de sus visitantes que regresan cada semana. A la izquierda siempre se mostrará el 100%. Luego, en las columnas de la derecha, verá la semana 1, la semana 2, la semana 3, etc.
Esto muestra el porcentaje de personas que vuelven a tu blog cada semana después de su primera visita. Por ejemplo, si esta semana tuvo 100 personas visitando tu blog y en la columna de la semana 1, se muestra un 17%. Ese medio de las 100 personas iniciales, 17 regresaron. Bajo la semana 2, se ve un 8%, eso significa que de las 100 personas iniciales, 8 personas regresaron en la semana 2.
Naturalmente, este número seguirá haciéndose más pequeño, pero el objetivo es recuperar a las personas con la mayor frecuencia posible. Eso aumenta la confianza, las acciones sociales, las personas potenciales que se vinculan con usted, e incluso aumenta las probabilidades de que el visitante se convierta en cliente.
El lector promedio del blogs debe regresar 3.15 veces antes de convertirse en un cliente. Eso significa que necesitas retener lectores. Solo piénselo de esta manera: si recibe miles de personas nuevas en tu blog cada día, pero ninguna de ellas vuelve ¿Qué cree que va a pasar con tus ventas?
Las posibilidades son, CERO. Debes mirar tu informe de cohortes e intentar mejorar continuamente los números y hacer que la gente regrese. Entonces, la verdadera pregunta es, ¿Cómo lograr que la gente regrese?
Hay 2 formas simples de hacer esto:
Comience a recopilar correos electrónicos: a través de herramientas gratuitas como Hello Bar, puede convertir a los lectores de su blog en suscriptores de correo electrónico. Después, a medida que publicas más contenido, puedes enviar un correo electrónico masivo y hacer que la gente vuelva a tu blog.
Notificaciones push: mediante el uso de herramientas como suscriptores, las personas pueden suscribirse a tu blog a través de su navegador. Cada vez que publiques una nueva entrada del blog, puedes enviar un mensaje y la gente volverá a tu blog.
Estas 2 estrategias son simples y funcionan. Solo mire a cuántas personas vuelvo continuamente a mi blog a través de correos electrónicos y notificaciones push.
Informe # 2: Localización, localización y más localización.
Bueno, hay una razón para eso. Continuamente observo el informe de ubicación. Para acceder a él, da clic en "Audiencia", luego en "Información geográfica" y luego en "Ubicación".
Este informe le dirá dónde están las mayores oportunidades de crecimiento para tu blog.
Ahora, con tu blog, verás naturalmente que los países más populares son aquellos en los que su idioma principal es el que utilizas en tu blog. Por ejemplo, si escribe en inglés, los países como el Reino Unido y los Estados Unidos serán algunos de sus principales países.
Lo que quiero que hagas con este informe es mirar los países que están creciendo en popularidad, pero la mayoría de tu población habla un idioma diferente al que estás escribiendo.
Brasil fue uno de esos países. Finalmente, en este caso conviene que el contenido se traduzca al portugués y ahora Brasil es la segunda región más popular de donde se obtiene tráfico.
Con esta estrategia ayuda a obtener de 1 millón de visitantes al mes a más de 4 millones.
Informe # 3: Benchmarking.
¿Alguna vez te has preguntado cómo te va en comparación con tu competencia?
Tu puedes usar herramientas como Ubersuggest, escribir la URL de tus competidores y ver todos los términos de búsqueda desde los que están generando tráfico.
Pero ¿Y si quieres más? Como saber qué porcentaje de tráfico obtienen tus competidores de cada canal. ¿Cuál es su tasa de rebote, la duración promedio de la sesión o incluso las visitas de página por canal?
Dentro de la navegación de Google Analytics, haga clic en "Audiencias", luego en "Evaluación comparativa" y luego en "Canales".
Una vez que hagas eso, verás un informe que se parece al de arriba.
Aunque no tendrá datos específicos en una URL de la competencia, Google Analytics te mostrará cómo se relaciona con todos los demás dentro de tu industria.
Me encanta este informe porque te muestra dónde centrar tu tiempo. Si todos tus competidores obtienen mucho más tráfico social o de correo electrónico, eso significa que probablemente sea la fruta más difícil para ti.
En el lado opuesto, si tiene 10 veces más tráfico de búsqueda que su competencia, querrá enfocar sus esfuerzos en dónde está perdiendo, ya que eso es lo que probablemente impulsará tus mayores ganancias.
La otra razón por la que querrás ver el Informe de evaluación comparativa es que los profesionales de marketing tienden a centrar sus esfuerzos en los canales que generan la mayor ganancia financiera.
Por lo tanto, si toda tu competencia está generando la mayor parte de su tráfico desde un canal específico, puede apostar a que ese canal es probablemente el responsable de una buena parte de sus ingresos, lo que significa que también debes concentrarte en él.
Informe # 4: Conversiones asistidas.
¿Has oído hablar a los vendedores sobre cómo los lectores de blogs no se convierten en clientes? En realidad es lo contrario.
Esos visitantes pueden no convertirse directamente en un cliente, pero con el tiempo lo harán. Pero, si tienes un jefe o estás gastando tu propio dinero en marketing de contenido, no vas a confiar en algunas estadísticas y gráficos que puedes leer en la web. Especialmente si solo hablan de los rendimientos a largo plazo cuando está gastando dinero hoy.
Quieres hechos contundentes en otras palabras, si no puedes experimentarlo tú mismo, no lo vas a creer. "Por eso me encanta el Informe de conversiones asistidas en Google Analytics".
En la barra de navegación, haz clic en "Conversiones", luego en "Embudos multicanal" y luego en "Conversiones asistidas".
Se cargará un informe que se ve así:
Este informe muestra todos los canales que ayudan a impulsar las conversiones. No eran el canal final en el que venía alguien, pero sí visitaron tu blog desde uno de estos canales.
En otras palabras, si no visitaron o incluso no encontraron Tu blog en una de estas fuentes, es posible que no se hayan convertido en absoluto.
Ahora, cuando tu jefe te pregunta si el #marketing de contenido vale la pena, puede mostrar el informe de conversiones asistidas para mostrar la cantidad de ingresos que tu blog ayuda a impulsar.
La otra parte hermosa de este informe es que te indica dónde enfocar tus esfuerzos de marketing. Desea centrar tus esfuerzos en todos los canales que impulsan las conversiones, tanto el primer toque como el último.
Informe # 5: Flujo de usuarios
¿Cuál es la acción número uno que quieres que realicen los lectores de tu blog?
Este concepto lo puedes aprender de #Facebook. Una de las formas en que crecieron tan rápido es que descubrieron la acción más importante que quieren que tomen las personas y luego centraron la mayor parte de sus esfuerzos en eso. Para ti, podría ser alguien comprando un producto. Para mí, es recopilar un cliente potencial y eso comienza con una #URL.
Pero descubrí que las personas interactúan con mi blog de manera diferente según el país del que proceden. En otras palabras, si muestro la misma página a un visitante de los Estados Unidos y de alguien en la India o incluso en el Reino Unido, interactúan de manera diferente.
¿Cómo te das cuenta de eso? Realicé algunas pruebas de mapa de calor, pero, más allá de eso, usa el Informe de flujo de usuarios en Google Analytics.
En Tu navegación, haga clic en "Audiencia" y luego en "Flujo de usuarios". Dentro del informe, se desglosará la forma en que las personas de cada país interactúan con su blog y el flujo que toman.
Puedes usarlo para ajustar ciertas páginas en tu blog. Por ejemplo, una página de inicio de México mucho más corta y no contiene tanto contenido y eso ayuda en este país a mejorar conversiones allí. Y, por supuesto, en los Estados Unidos, la audiencia prefiere algo más, por lo tanto las páginas de inicio son más extensas.
El informe de flujo de usuarios es una excelente manera de ver cómo debe ajustar su sitio en función de cada región geográfica.
Informe # 6: superposición de dispositivos
El contenido del blog se puede leer en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Desde dispositivos de escritorio hasta tabletas e incluso teléfonos móviles.
La forma en que sabes que tiene una audiencia leal no es solo viendo cuántos de sus lectores regresan continuamente, sino con qué frecuencia leen su blog desde varios dispositivos.
Por ejemplo, lo ideal es que la gente lea tu blog desde su iPhone y computadora portátil. Cuantas más formas pueda lograr que la gente consuma tu contenido, más lealtad a la marca construirá, lo que aumentará la conversión.
Dentro de la navegación, da clic en "Audiencia", luego en "Multidispositivos" y luego en "Superposición de dispositivos".
En un sector B2B, el tráfico móvil no es tan alto como la mayoría de las industrias, pero está aumentando con el tiempo. Y lo que se hace es mejorar continuamente los tiempos de carga móvil, así como la experiencia móvil para mejorar las tasas de adopción. También puedes trabajar en una aplicación móvil.
Al hacer todas estas cosas, las personas pueden consumir el contenido de EfectoDigital.Online en cualquier lugar, lo que genera rigidez, lealtad a la marca y, a continuación, provoca más conversiones asistidas.
Una buena regla general es que si logras que la superposición sea superior al 6%, tendrá una audiencia muy pegajosa que es mucho más fácil de convertir. Eso es al menos lo que puedo ver con todas las cuentas de Google Analytics a las que tengo acceso.
Informe # 7: Explorador de usuarios
Para comprender realmente qué es lo que hace que los lectores de tu blog funcionen, debes entrar en su mente y descubrir cuáles son sus objetivos y cómo puedes ayudarlos a alcanzar cada uno de esos objetivos. Una excelente manera de hacerlo es a través del informe del Explorador de usuarios.
Da clic en "Audiencia" y luego en "Explorador de usuarios". Verás una pantalla que se ve así:
Esto te muestra a cada usuario que visita su sitio y lo que hicieron. Puedes hacer clic en un ID de cliente para ver qué acciones realizó cada usuario en su blog.
Desde allí, puede hacer clic en una hora para ver exactamente lo que hicieron cada vez que visitaron:
Lo que me gusta hacer con este informe es ver cómo los usuarios más populares interactúan con mi blog. ¿Qué están leyendo? ¿En qué páginas pasan la mayor parte de su tiempo? ¿Qué les hace volver continuamente? ¿Cómo se enteraron de mi blog?
Al comparar los lectores de blogs más populares con los menos populares, generalmente puedo encontrar patrones. Por ejemplo, los lectores del blog más leales generalmente encuentran el sitio a través del tráfico orgánico y luego se suscriben a mi lista de correo electrónico. Luego siguen regresando, pero la clave es conseguir que opten por la lista de correo electrónico.
Es por eso que debes de ser agresivo con la capturas de correo electrónico. Sé que a algunas personas no les gustará, pero encontrarás la manera que funcione bien.
Por lo tanto, enfoca muchos de tus esfuerzos en desarrollar un tráfico orgánico sobre el tráfico de referencias y luego recopila correos electrónicos.
Observa los patrones que hacen que tus usuarios más populares sigan regresando y luego ajusta el flujo de tu blog para que pueda crear ese patrón más a menudo.
Conclusión
Sí, deberías mirar tu cuenta de visitantes. Pero mirar ese número no hace mucho.
Los 7 informes que describo anteriormente, por otro lado, te ayudarán a aumentar la lealtad a tu marca, tus visitas repetidas e ingresos.
Sé que puede ser abrumador, por eso traté de mantenerlo en solo 7 informes. Y si puede mejorar continuamente tus números en cada uno de esos informes, tu blog crecerá continuamente y eventualmente prosperará.
Entonces, ¿Qué informes de Google Analytics miras regularmente?
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